LAS TIC PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Esta exposición se relaciona estrechamente con lo que vimos previamente en cursos anteriores acerca de la inclusión educativa.
En un primer lugar se abordó el hecho de que las TIC permiten dar el máximo de sus pasibilidades e integración a las personas con necesidades educativas especiales.
El docente debe seleccionar y crear actividades adaptadas a cada alumno dentro de la modalidad de educación especial y la edad del alumno en cuestión. Por ello, el docente debe utilizar un software específico, como NeuronUp.
Algunas de sus ventajas son la cantidad de dispositivos desde los que se puede utilizar, su adaptación y la motivación que generan sus actividades, al parecerse a juegos actuales.
El profesor Cisneros en esta misma sesión destacó en una investigación llevada a cabo sobre este tema que los profesores desconocían la existencia de este tipo de aplicaciones ni que existe una formación adecuada del del profesorado. El síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición genética, y los profesores no conocen el modo de proceder (no hacen ejercicio). Un ejemplo de ejercicio es "el grupo interactivo" (agrupación de mesas concreta) consiste en realizar una tarea en un tiempo establecido.
En conclusión, en la facultad apenas se trata como lidiar con la inclusión educativa en el aula. Hay que hacer que en el día de hoy lo normal sea tratar con este tipo de personas con discapacidad. Está en la propia naturaleza humana el tener obstáculos y el deber superarlos. Es nuestra actitud la que hunde a este tipo de personas. Debemos destacar lo que valen, no compadecerlas.
![]() |
| Tomado de https://www.hopkinsmedicine.org/international/espanol/news-releases/studies-show-number-of-us-medical-students-with-disabilities-grows-but-disparities-continue |

Comentarios
Publicar un comentario